07 diciembre, 2014

Olvidados, Michael Grant

Título: Olvidados
Título original: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA molino
Saga: Olvidados #1
Páginas: 512

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente

OPINIÓN PERSONAL
Olvidados es un libro que me ha gustado mucho. En mi opinión, aunque no sea de los mejores que he leído, es un libro muy bueno. Solo me quedan dos libros para acabar la saga y tengo que decir que, aunque no sea mi saga favorita, es imposible dejar estos libros. Una vez empieces la saga, ya es imposible dejarla.
Primero de todo, hay muchísimos personajes y muy variados. Hay algunos que adoro y otros que que creo que sobran en el libro. Los personajes principales son: Sam, el líder; Astrid, la guapa e inteligente; Caine y Drake, los "malos"; Lana, la curandera y, por último, mi preferida: Brianna. Lo que más me gusta de ella es su actitud compulsiva y su mal humor. Lógicamente hay muchos más personajes importantes ya que en la ERA hay más de 300 habitantes, pero creo que estos son los más destacados. En mi opinión hay personajes como Howard o Bug, que realmente sobran bastante en la historia. 

Michael Grant es un gran escritor aunque, en estos libros, su manera de escribir, segun mi parecer, no es lo mejor del libro. Me parece un poco vulgar como narra la historia. No te hace que te sumerjas en las palabras, es demasiado directo, en el sentido de que no busca métodos para que el texto sea más bonito, escribe tal cual lo piensa. Aunque sí tengo que admitir que escribe con mucha originalidad y te deja boquiabierto. 

La trama del libro me gusta mucho. De los cuatro de esta saga que me he leído este es, sin duda, el mejor. Este libro es más que nada, intrigante. Al ser la primera entrega de la saga hace que quieras saber de qué trata toda la historia, qué pasará... Hace que necesites respuestas, que al final, te das cuenta que solo encontrarás si terminas toda la saga. En cuanto el romance, hay muy poco, lo cual te puede gustar más o menos dependiendo de como seas. En mi caso, que soy una romanticona sin remedio, me gustaría que hubiera más romance, aunque es verdad que no es el tipo de libros en los que se necesita romance. Solo con la acción ya basta.

FRASE FAVORITA
"Pero si todo lo que hicieron fue matar el tiempo, el tiempo terminaría matándolos a ellos."

7 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero se me hace interesante :D
    Me gusta el hecho que tenga muchos personajes, creo que así te dan mas opciones para que simpatices con alguno de ellos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora nº8 :)
    Esta saga me llama desde hace bastante tiempo pero como hay otras que me llaman mucho más, la iré dejando para más adelante, hasta que esté un poco más avanzada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me gustó bastante, la idea me pareció bastante original si bien hubo cosas que no se me hicieron muy creíbles, como que niños de máximo ¿16 años? Se organicen tan bien y haya relativamente tan pocos conflictos.
    No he tenido tiempo de continuar con la saga, de momento no me corre prisa.

    PD: por cierto, como veo que todavía llevas poquito tiempo por aquí te recomiendo que puntúes los libros, es un método muy útil para que el lector se haga una idea general de la opinión. Sólo es una idea, por si acaso ;)

    Ya te sigo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy :33. Felicidades por comenzar con este rinconcito, la verdad es que está muy bien, me quedo por aquí ;). Ya verás que con el tiempo vas adaptándote y cambiando a mejor, los blogs comienzan con poco y siempre van a más ^^.
    Me ha gustado mucho la reseña, es directa y clara c:. La verdad es que el libro me llama mucho, pero al ser una saga tan larga me echa hacia atrás. En todo caso, estoy segura de que algún momento la leeré *-*. Y bueno, aunque el autor no escriba con florituras, eso a veces es algo que se agradece porque se lee muy rápido y resulta adictivo (ejemdivergenteolosjuegosdelhambreejem xdd). Estoy de acuerdo con Irene, puedes poner una puntuación, pero como he dicho arriba tú ya irás viendo con el tiempo qué es lo que te interesa poner o no (dios mío, hablo como una abuela xDDDD).
    En todo caso, un beso, ya nos leemos :33.
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la puntuación lo tendré en cuenta.
      La saga de los juegos del hambre es una de mis favoritas (por no decir mi favorita) y estoy de acuerdo con que el vocabulario se parece a este libro. Aunque bueno, solo lo comentaba.
      Muchiiiiiiiisimas gracias por pasarte y dejar tu opinión.
      Besitossss<3

      Eliminar
  5. Pues estoy libros no em llaman especialmente pero quizás más adelante le d euna oportunidad <3

    ResponderEliminar